Como personalizamos las herramientas en Ilustrator
Al abrir el programa Adobe Ilustrator, automáticamente tendremos una vista con el menú superior principal y dos barras laterales a cada lado con sus respectivas herramientas, las herramientas del lado izquierdo son aquellas comúnes que utilizamos, entre ellas encontraremos: flecha blanca y negra, herramienta texto, color y degradado, malla, la pluma, el pincel y el lápiz, entre otras; y en la barra derecha ubicaremos herramientas que complementan la metodología de trabajo.
Comúnmente, la barra derecha aparece con una serie de herramientas, entre ellas la de color, muestras, capas, mesas de trabajo, propiedades... pero, muchas veces, esas no son suficientes y necesitamos tener a la mano herramientas que estén a fácil acceso para seguir trabajando, para ello hay dos opciones para tenerlas:
1. En el menú superior encontramos: Ventana y ahí se encuentran todas las herramientas, al seleccionar una, la ventanita de ésta aparecerá a la vista y, luego, se puede ubicar a la barra lateral izquierda (esta ventana no se cerrará hasta darle click en la X).
2. En el menú superior ubicamos nuevamente la sección: Ventana y entre sus opciones está: Espacio de trabajo, cuando el cursor está sobre ella aparecen otras opciones, estas sirven para armar las herramientas de trabajo según el tipo de trabajo que se esté haciendo, las opciones más comunes son: Aspectos esenciales y Aspectos esenciales clásicos, ambas brindan herramientas básicas para diseñar diferentes piezas. También hay otras opciones como Diseño, Impresión y Pruebas, Web... que presentaciones especializadas según el trabajo del diseñador.
Finalmente, si se está iniciando en diseño, recomiendo trabajar con la opción de Aspectos esenciales clásicos, puesto que brinda las herramientas básicas y prescindibles para trabajar.

Comentarios
Publicar un comentario