Manejo y utilidad de las capas

El programa Ilustrator permite elaborar una infinidad de ilustraciones y piezas gráficas empleando la variedad de herramientas propias de su interfaz para conseguir resultados verdaderamente impresionantes, parte del proceso de trabajo es incorporar y añadir muchos elementos que formarán parte de la composición, una herramienta que facilita el orden de trabajo son las capas.

Las capas funcionan como su nombre lo indica y podemos utilizarlas de dos formas: para saber colocar los elementos en orden según como se superponen y para agrupar elementos por afinidad.

Tal cual una persona se viste, primero nos ponemos una camiseta, luego una chompa, luego una casaca pero, a la vista, la camiseta no se verá porque estará por debajo de todo, lo mismo sucederá al colocar los elementos en las capas y, por lo mismo, seleccionándola también puedes cambiar su orden o posición.

Como parte del orden de trabajar, es también saber agrupar y las capas ayudan en ello, podemos tener una capa solo para cuadros de texto, una capa de fotografías, una capa íconos... esto facilita al diseñador para saber ubicar qué cambio o dónde ubicarse para hacer alguna modificación. Como parte de esta organización, las capas pueden renombrarse, es decir, al darle doble clic le puedes cambiar de nombre y hasta de color.




Así que, te recomiendo utilizar las capas para ordenar vuestro trabajo, su atajo o shortcut es F7.

Saludos y éxitos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Medidas de la mesa de trabajo: centímetros y píxeles.

Punto de referencia