Cómo colocar imágenes en la mesa de trabajo

Muchas piezas gráficas están compuestas de imágenes, cuadros de texto, figuras de diversos colores o texturas para que resulten un afiche, un flyer, un catálogo, etc., varios de estos elementos se hacen en el mismo programa como por ejemplo, al hacer un título se selecciona la herramienta texto (t) y se escribe, o si el fondo será de un color, se crea la figura que delimite la mesa de trabajo y luego se le escoge el color, pero ¿cómo qué sucede con las fotografías que deseamos que formen parte de esa pieza? Hay dos formas de hacerlo.

La primera, e idónea, manera de hacerlo es a través de una opción que se encontrará en el menú principal: Archivo, al desplegar aparecerán muchas opciones, entre ellas: "Colocar":

 

 

Luego se abrirá una ventana para buscar la ruta para ubicar la imagen a colocar, se selecciona y se le da clic en "Aceptar", la imagen aparecerá como parte de la flecha negra hasta que la ubiquemos en la mesa de trabajo y le damos clic, inmediatamente la imagen se fijará. Sin embargo, ese no es el último paso, será importante que ésta quede anclada al archivo, para ello, en el panel superior aparecerá la opción "Incrustar". Este pasito permitirá que, si uno traslada o lleva el archivo a otro equipo, entonces no habrá dificultad en llevar el archivo con todas las imágenes que se han colocado.

 

Otra opción es tener la imagen, copiarla y pegarla en la mesa de trabajo, pero podrían presentarse problemas en disminuir la resolución o calidad de la imagen. La primera opción es lo recomendable para trabajar en temas de diseño.

Esta primera opción es la recomendable porque los archivos del paquete Adobe CS dan la opción a incrustar la imagen o empaquetar el grupo de imágenes que conforman un archivo (como lo que sucede en InDesign o en Premiere).

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Medidas de la mesa de trabajo: centímetros y píxeles.

Manejo y utilidad de las capas

Punto de referencia