Medidas de la mesa de trabajo: centímetros y píxeles.
Al abrir un documento en Illustrator, la ventana de inicio nos permite hacer algunas configuraciones sobre éste como orientación (horizontal o vertical), número de mesas de trabajo (de una a más), tamaño del documento (en medidas exactas) y el sistema de medición (centímetros, píxeles, pulgadas...).
Al margen de la medida del documento, lo que hay que precisar es en qué sistema de medición estará y esto dependerá del destino final del archivo, para ello debemos diferenciar que, en programas como estos tenemos medidas como los centímetros, metros, pulgadas, yardas... que están relacionadas directamente con soportes que se pueden imprimir, como flyers, afiches, vallas publicitarias, etc. y los píxeles, que es la medida para todos los documentos o archivos cuyo destino será ser compartido o publicado en espacios virtuales.
Esto también debemos de tener en cuenta cuando activamos las reglas, pues las medidas pueden aparecer en cualquiera de los que hemos mencionado, y éstas deben estar acorde con la medida del documento para evitar confusiones al cuadrar los márgenes o las posiciones de los objetos (según las coordenadas X e Y) dentro de la mesa de trabajo, es decir, si mi documento está en píxeles, las reglas también deben de estarlo.
Finalmente, si bien, estos parámetros se pueden cambiar luego, mientras estamos trabajando, es esencial aprender que esto debemos hacerlo desde el inicio, es decir, desde que creamos el documento para no alterar el arte final.


Comentarios
Publicar un comentario