Una Tipografía Convertida a Vector
Los programas del paquete Adobe nos permiten escoger y trabajar con una gran variedad de tipografías, entre las que nos aparecen por defecto y las que podemos descargar, todo ello para ampliar la diversidad y alternativas según nuestras necesidades al momento de elaborar un diseño.
Como se explicó en un artículo anterior, la ventana de la herramienta texto nos permite hacer diferentes cambios, como el puntaje, el inter letrado, el interlineado... escoger la variante tipográfica y forzar mayúsculas, negrilla, etc., pero ¿Qué tal si nosotros quisiéramos hacer un cambio extra que no podamos encontrarlo en esta ventana? quizá modificar el serif, o alargar una letra u de repente vemos que las letras no están todas alineadas... entonces, en ese caso, lo aconsejable es vectorizar las letras, es decir, convertirlas en vectores.
El procedimiento para que las letras se conviertan en vectores es bastante sencillo, se selecciona el cuadro de texto, le damos click derecho y aparece una ventana, seleccionamos "crear contornos" y automáticamente se habrá vectorizado o, también, podemos ir al menú superior, Texto y seleccionar lo mismo, crear contornos. El resultado es automático, el texto aparecerá con los puntos a convertir vectores, así como lo vemos en la primera y segunda imagen:



Comentarios
Publicar un comentario